Poza Rica, Ver.- Concesionarios de taxis en Poza Rica han levantado una denuncia pública contra el delegado de Transporte Público, Luis Alberto Pérez Corona, por presunta coacción electoral. Según los denunciantes, Pérez Corona estaría obligando a los líderes sindicales a proporcionar una lista de vehículos para participar en el acarreo de votantes de MORENA en las elecciones del próximo 2 de junio.

En una reunión sostenida con el funcionario mencionado, los concesionarios afirman que se les manifestó que la instrucción proviene de mandos superiores, ratificada por el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza.

Se les solicitó una lista de taxis, con número económico, para coordinar el acarreo planeado por los operadores políticos de MORENA en la ciudad.

Según lo expresado en la reunión, a cambio de proporcionar la lista de vehículos, se les permitiría durante dos meses subir cinco pasajeros en cada unidad sin ser molestados ni infraccionados. Lo anterior porque les dejaron en claro a los dirigentes de taxistas que no habría compensación económica el día de la elección, por prestar dicho apoyo.

Esta denuncia ha generado preocupación entre los concesionarios de taxis, quienes ven en estas acciones una posible vulneración de la libre elección y un intento de manipulación del proceso democrático.

Exigen una investigación exhaustiva por parte de las autoridades competentes para esclarecer estos hechos y garantizar la transparencia en el proceso electoral, pues existen audios en las redes sociales donde se escucha claramente las indicaciones que los lideres hacen a sus agremiados para que se enlisten, o de lo contrario no serán tomado en cuenta para futuros apoyos.

Trascendió que, de esta forma las dependencias estatales en contubernio con el alcalde Fernando Remes Garza, utilizarán todos los recursos para operar a favor de los candidatos de Morena en el distrito, a pesar de estar cayendo en serios delitos electorales que ya son observados por los representantes jurídicos de los partidos políticos que se encuentran en la contienda electoral.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *