Poza Rica, Ver.- Empresas a nombre de personas físicas como Eduardo Noé Francisco Sánchez, Nohemí Tolentino y la más conocida como Comercializadora Capal, son manejadas por el yerno del alcalde Fernando Remes Garza, César Omar González Toquero.

El esposo de la presidenta del DIF Diana Remes Oropeza, González Toquero, aprovecha el tráfico de influencias al interior del gobierno municipal para beneficiarse con contratos millonarios encubierto por el asesor del presidente, Alejandro Moreno Leal.

Durante el 2022, primer año de gobierno de Fernando “Pulpo” Remes, su yerno recibió los contratos para abastecer de uniformes al personal de confianza y sindicalizado con montos superiores a los 4 millones de pesos.

En su momento los trabajadores sindicalizados se quejaron de la mala calidad de los uniformes que les entregaron, pues las telas y hechuras era de lo más corriente.

González Toquero, también es el encargado de proveer de lonas y otros artículos al gobierno municipal, el cual se ha convertido en un “negocio” familiar de los Remes.

Actualmente se sabe que César Omar González Toquero, sigue siendo de los proveedores consentidos de la administración, por el hecho de ser el esposo de la presidenta del DIF, Diana Remes Oropeza.

González Toquero, encabeza la “mafia” de funcionarios del actual gobierno conformada por personajes como Yhair León, director de comercio; Pierre Guerrero, director de limpia pública, Héctor Martínez Probó, director de vialidad, Juan Carlos Ortiz y Alejandro Moreno, asesores del alcalde y Diana Remes, hija y presidenta del DIF, así como otros funcionarios que se quedaron de la administración anterior.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *