Crónicas del Poder | Por José Luis Pérez Cruz

  • Haciendo “estrellas de la estupidez” en internet
  • Título escandaloso de video vacuo  
  • Mujer al INE en Coatzacoalcos

Petroleros del sur: ¿moverse o no a Dos Bocas?

Hoy grabarse frente a un celular, muchas veces sin la menor preparación, ayuda a generar de la noche a la mañana “estrellas de la estupidez” en internet.

Hay casos singulares donde la preparación, la información vertida, logra que algunos personajes de Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok o YouTube produzcan piezas documentales o de opinión de alto nivel.

Sin embargo, son los menos.

Llamaba ayer la atención que a través de la mensajería digital circulará profusamente un link que al dar clic llevaba a un video en YouTube de un sujeto de nombre de “Yasser”, que en su cuenta alcanza a tener no más de 54 mil suscriptores.

Un youtuber que llegó a “Coatzacoalcos”, como repitió infinidad de ocasiones de manera equivocada, a grabar un video sobre algunos inmuebles en el malecón costero y que decidió titular su documento como “La extraña ciudad más peligrosa de México” y la que llamó también como el “Chernóbil de México”.

Impreparado, ignorante, apologista, completamente desinformado, “Yasser” hace ver que la ciudad está completamente destrozada solo por algunos inmuebles que son responsabilidad de particulares.

Que hay inseguridad en la ciudad, nada nuevo.

Que se han ido negocios, nada nuevo.

Que existe abandono de las autoridades en varias zonas, innegable.

Pero de ahí asegurar que es Chernóbil, raya en la completa estupidez, sobre todo cuando su análisis segmentado estriba en recorrer solo seis kilómetros del malecón.

En esa zona donde hay una franja visualmente asquerosa, ya que muchos dueños de inmuebles han dejado de invertir en el mantenimiento de sus propiedades por inseguridad o valemadrismo.

Yasser, es un apologista delirante desde la ignorancia, pasa de asegurar que a sus espaldas “están edificios como en Dubái” – los inmuebles del grupo Roma-, hasta afirmar convencidamente que en el malecón se pueden encontrar “monumentos imponentes, extremadamente grandes y hermosos”, como la Plaza de la Paz.

Ese es “nivel” de analista que muchos anduvieron compartiendo.

Que Coatzacoalcos tiene más de ocho años en el hoyo, sin ver que una gran inversión de obra pública cambie la cara de la ciudad, es cierto.

Que hay que exigir más a las autoridades de los tres niveles de gobierno para volver a tener la gloria de un puerto importante en México, también es cierto.

Sin embargo, hay una ciudad en movimiento muchas veces por su propio esfuerzo, pero no está destrozada completamente, ni es Chernóbil.

Hay muchos “vivos” que utilizan títulos escandalosos para llamar la atención y poder monetizar sus contenidos vacuos, Yasser es uno de ellos.

Hay que tener cuidado con lo que se comparte porque muchas veces somos los responsables de inventar “la fama” y llenar la cartera de muchos idiotas en internet.

MUJER TOMA RIENDAS DE LA

JUNTA DISTRITAL No. 11 DEL INE

En estos tiempos de incertidumbre democrática, será mañana que se tome protesta a la nueva titular de la Junta Distrital Número 11 del INE en Coatzacoalcos.

Sí, será una mujer la que lleve las riendas de la oficina electoral que dejó semanas atrás Bulmaro Cruz Hernández, quien despacha como Vocal Ejecutivo Distrital en la Junta Número 10 en Xalapa.

La nueva titular llega procedente de la Ciudad de México y le tocará lidiar con las historias que surjan desde el altiplano y que buscan acabar con el órgano electoral.

AL OÍDO

Un drama están viviendo petroleros del sur de Veracruz y sus familias luego de que muchos fueron notificados de que tienen que movilizarse su sitio de trabajo a la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

Ya habrá tiempo para comentar la incertidumbre en la que han entrado.

Hay desinformación e desconcierto, mientras muchos líderes sindicales, como dijera desde su negritud la hermosa y sabia tía Reyna: “solo se están rascando las verijas”.

joluperezcruz@hotmail.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *