Poza Rica, Ver.- Dentro del paquete de obras de este año, el alcalde Fernando Remes pasó por alto las calles que tienen más de 40 años sin pavimentar en distintas colonias de Poza Rica, esto para favorecer a familiares de funcionarios como el caso de la tesorera Luz Karina Hernández Andrés.
Como ejemplo, está la calle Insurgentes de la colonia Arroyo del Maíz, la cual fue contemplada dentro de las obras del actual ejercicio presupuestal, siendo pavimentada con concreto hidráulico además de la construcción de guarniciones y banquetas.
Es en esta calle donde tiene su domicilio particular la mamá de la tesorera municipal Luz Karina Hernández, quien, a decir de algunas empleadas de confianza, es quien le hace “favores” al alcalde como el organizarle fiestas y una que otra cita amor.
Esto sería suficiente para que El “Pulpo” Remes no dudara ni un segundo en aprobar la obra de pavimentación en dicha calle, dejando fuera del beneficio a otros patronatos que tienen más de cuatro décadas esperando que sus calles puedan ser pavimentadas.
Desde que asumió la tesorería municipal Luz Karina Hernández Andrés, se convirtió en una de las funcionarias “consentidas” del alcalde, gracias a su habilidad para poder hacer los trabajitos que le agradan a la primera autoridad.
La tesorera sería integrante de la “pandilla” de funcionarios corruptos que le están ayudando al alcalde Fernando Remes a saquear las arcas municipales en tan solo dos años de gobierno, con observaciones graves a la cuenta pública desde el 2022 por presunto daño patrimonial.
Incluso Hernández Andrés, habría sido sorprendida en más de una ocasión haciendo viajes fuera del municipio utilizando los recursos públicos y gastando a manos llenas en plazas comerciales de la capital del estado.
El alcalde Fernando Remes Garza y la tesorera Luz Karina Hernández Andrés, han creado la mancuerna perfecta para maquillar los excesos y malos manejos de los recursos públicos del pueblo pozarricense, a tal grado de ordenar la pavimentación de las calles a los familiares de los familiares consentidos.
Quedando en evidencia el nepotismo, tráfico de influencias, corrupción, malos manejos, opacidad e influyentísmo que han predominado durante dos años de gobierno y que tienen a Poza Rica en medio de la violencia, atraso social, basura, inseguridad, desempleo, miseria y marginación.
Mi calle segunda privada de Zacatecas
son 70 metros lineales tiene 80 años sin pavimentar esto es en la colonia nuevo Progreso el cascajo que tiene los vecinos lo compramos el h.ayuntamiento nunca nos ha ayudado el drenaje los vecinos también lo pusieron