Poza Rica, Ver.- Gracias a la venta de espacios que van desde los 500 hasta los 3 mil 500 pesos, por parte del director del área Yair León Salas, en las calles del primer cuadro de esta ciudad, existen cerca de 3 mil comerciantes ambulantes.

Pese a lo anterior las autoridades de comercio anunciaron la rehabilitación de la avenida Heriberto Kehoe, supuestamente para embellecerla, pero el primer cuadro está adornado de miles de comerciantes ambulantes.

“Es una competencia desleal para nosotros que pagamos y contribuimos con todo lo que se nos pide, pero lamentablemente ha sido en este gobierno municipal, que de plano, inundaron el primer cuadro de la ciudad de comerciantes ambulantes”, expresa uno de los locatarios quien solicitó su anonimato por tratarse de un tema delicado para ellos.

En el centro de abasto se pueden observar varios locales cerrados, mientras que los propietarios de los que siguen trabajando, afirman que es consecuencia de esa competencia desleal que representa para ellos el comercio informal, además de que muchos de ellos son foráneos.

Los locatarios dieron a conocer que la anterior administración de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, nunca pudo sostener un acercamiento con las autoridades municipales, menos con el director de comercio, a quien no le gusta el trato directo con los comerciantes.

El expresidente de los locatarios Martín Espinoza Castillo, se reservó informales sobre la negativa de las autoridades municipales de sentarse a dialogar con ellos, para buscar alternativas de reubicación del comercio informal, porque finalmente comento que era un tema delicado.

Afirmaron que al inicio de la actual administración se disparó el comercio informal de manera desproporcionada, señalando como responsable al director de comercio Yair León Salas, quien tiene a su cargo el cobro de piso a través de su jefe de inspectores.

“Nosotros pagamos nuestras contribuciones al municipio y además, no sujetamos a lo que establece el reglamento”, expresaron los locatarios, quienes indicaron que sigue pendientes sostener una reunión con el regidor de comercio Víctor Manuel Benavidez Cobos.

Mientras las cámaras empresariales siguen guardando silencio en torno a la situación del comercio ambulante en la ciudad, los locatarios del mercado Poza Rica, dieron a conocer que es urgente se regule dicho problema social, derivado de la falta de inversiones, empleo y desarrollo económico en la ciudad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *