Coatzintla, Ver.- Habitantes de diversas comunidades de Coatzintla, como Palma Sola y Contreras, así como en sectores como Kawatzin, denunciaron el acoso que aseguran sufrir por parte del alcalde con licencia, César Ulises García Vázquez.
Según los denunciantes, César Ulises García Vázquez estaría preparando como es su costumbre, un presunto fraude electoral en el municipio para favorecer a los candidatos de Morena.
Los residentes que se niegan a comprometer su voto afirman ser objeto de amenazas directas por parte de César Ulises García Vázquez, a quien califican como un “cacique” que siembra el terror en toda la zona rural.
Además, señalan que el secretario de Finanzas en el gobierno del Estado, José Luis Lima Franco estaría actuando como operador financiero para la compra de votos, el relleno de urnas e incluso el robo de las mismas, si fuera necesario, el día de la elección.
Estas acusaciones han generado preocupación entre los habitantes de Coatzintla, quienes exigen una investigación exhaustiva para garantizar la transparencia y la legalidad en el próximo proceso electoral.
Mientras tanto, la tensión y la incertidumbre continúan en aumento en esta localidad rural del estado. Ciudadanos señalan que el “cacique” recorre hasta la última comunidad San Fernando Coapechapa, donde los agente y subagentes municipales están amenazados de que, sino operan a favor de Morena, no les pagarán el apoyo ofrecido por el gobierno municipal.