Poza Rica, Ver.- El tráfico de influencias y la “mafia” que ha creado el alcalde Fernando Luis Remes Garza, para favorecer empresas y funcionarios de su gobierno con contratos millonarios no tiene fin.

Otro caso que despertó el malestar e inconformidad de algunos regidores ha sido el contrato por casi 2 millones de pesos que le fue otorgado a la empresa Consultoría Profesional de Gestión.

Dicha empresa, recomendada por el actual director de gobernación en el ayuntamiento Benito Ánimas y secundada por el regidor de tránsito y vialidad Rogelio Quiroz, le fue entregado el contrato para la colocación de 26 Parabuses Urbanos Seguros, en distintos puntos de la ciudad.

En reciente sesión de cabildo el regidor José Jesús García Cruz, cuestionó el tema, manifestando que dichos paradores para lo único que han servido en Poza Rica, es para ser rentados a ciertos partidos políticos para hacer propaganda y mantener un negocio redondo en la comisión de tránsito y vialidad.

Mientras que el responsable de gobernación Benito Ánimas, ha sido cómplice junto con el alcalde Fernando Remes Garza, para otorgar el contrato millonario a la empresa Consultoría Profesional de Gestión, quien, según conocedores del tema, el monto está “inflado”, pues el costo real de los 26 Parabuses, no supera el millón de pesos.

Pero es un secreto a voces que el tráfico de influencias y la “mafia” para el manejo de los contratos es un negocio redondo con la obra pública, pues hasta un 30 por ciento del monto total de los mismos se reparte entre los funcionarios que recomiendan a los proveedores y el “diezmo” institucional que le toca al presidente municipal.

El atraso en obras millonarias como la Ciclovía, la remodelación de la avenida Heriberto Kehoe, entre otras, ha dejado al descubierto la presunta corrupción, despilfarro de recursos, tráfico de influencias, favoritismo para proveedores, que ha creado el alcalde Fernando Remes Garza, siendo calificado como el peor presidente municipal en toda la entidad veracruzana.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *