TAQUICARDIA

POR FABIAN MARTÍNEZ

Hace unos años la diputada federal Raquel Bonilla, anunció que desde el Congreso Federal buscaría la reactivación de la Petroquímica en Poza Rica.

Va para su segundo periodo en San Lázaro, y hasta el momento nunca se cumplió la promesa que hizo la legisladora de Morena.

Durante su campaña, hace apenas dos años atrás, Fernando Remes Garza, prometió al pueblo de Poza Rica que reactivaría el desarrollo económico del municipio con la construcción de un nuevo parque de béisbol.

Anunció un parque acuático, el malecón del río Cazones y hasta tuvo la osadía de prometer un teleférico con inversión de la iniciativa privada.

Lleva un año y cuatro meses de gobierno y todavía no se pone la primera piedra de ninguna de estas magnas obras.

Pero el 18 de marzo pasado se quiso colgar la medallita primero que todos y, anunció la creación de la planta de fertilizantes en el terreno donde estaba ubicado el Complejo Petroquímico Escolín.

En la reciente visita que hizo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al puerto de Veracruz, entre balbuceos también anuncio la famosa obra que ahora es cacareada por quienes aspiran a un cargo de elección popular después del 2024.

Quierase o no, el anuncio de AMLO suena más que a demagogia política, a una estrategia política que servirá para ganar votos para quienes buscarán relevarlo en la presidencia, el próximo gobernador y Senador por Veracruz.

Y no se diga, para quienes posteriormente buscaran la presidencia municipal en el 2026; quizás por esa razón hasta la diputada local Cecilia Guevara Guembe, ya se está colgando del anuncio presidencial para cacarear el tema en los medios de comunicación.

Además de ser un tema que ya trae dentro de su agenda Rocío Nahele, quien aspira a gobernar Veracruz.

Bandera política o no, los veracruzanos y desde luego los pozarricenses, esperamos que no sea pura demagogia política de los políticos de Morena, porque no se puede negar que una inversión de ese tipo, sin duda sería un respiró para la economía local, que sigue enfrentando su peor crisis.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *